Captura


Hay que ver…
10 marzo, 2007, 1:06 am
Filed under: Sin categoría

teresa-mano.JPG

Foto por: Néstor Rivera Aguirre

Nada que ver

Cuando miré el ¨flyer¨ del ¨performance¨ de Teresa Hernández y noté que debajo de la fotografía leía ¨Patas de Perra¨, supuse la imagen como una metáfora hacia la mujer. Después, durante la presentación, al salir la perrita de juguete al principio no pude asimilar esta misma metáfora, pero sí aprecié la comunicación que hubo entre Teresa y ésta.

En la obra hubo una serie de elementos entre los que se estableció comunicación; el espacio físico con el público, por ejemplo. Lo que considero más interesante en cuanto a los elementos fue el modo en que fueron utilizados. La intérprete (Teresa Hernández) había vuelto extraños todos los objetos que utilizó, y que creíamos conocer. Yo diría que regaló un ojo extra al espectador, un ojo libre y atrevido. Me gusta mirar cosas diferentes. Teresa en su presentación me regaló demasiadas imágenes preciosas. Saqué sinnúmero de fotos en mi mente que me hubiera gustado tomar con una cámara… las sombras, los colores, la escenografía… y ella.

Fue una presentación llena de imágenes preciosas, con un mensaje libre, sin arbitrariedad de significados.

Por último, aprendí un nuevo término: “prusiana”. Soy una prusiana.

Por: Dalisse


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario