Captura


COPU vs. COMA
30 abril, 2007, 3:15 pm
Filed under: Puerto Rico

COPU

Siempre me ha estado bien curioso la manera en que uno puedo decifrar en cuál concentración está alguien de COPU, y la mayoría de las veces, estámos en lo correcto. Para los que no saben qué es COPU, es la Escuela de Comunicación, y se divide en tres concentraciones; Relaciones Públicas y Publicidad, Información y Periodismo y por último, Comunicación Audiovisual. Por alguna extraña razón, existe una separación bien marcada entre las personas de las primeras dos concentraciones antes mencionadas con la gente de la última, Comunicación Audiovidual, o por lo menos eso es lo que pienso. A nosotros en COMA, como que nos echan para el lado, como si no fueramos parte de la facultad de Comunicaciones. Sí, estoy exagerando un poco, pero es para que entiendan mi punto.
Un ejemplo: Tan reciente como el pasado viernes, por tercer año consecutivo, se celebraron los COPU Awards, premiaciones en las que se reconoce el talento de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. En algunas de las promociones que vi por COPU, decía que se les reconocía el trabajo de los de Relaciones Públicas y Publicidad, e Información y Periodismo, y se les olvidó poner a los de COMA!! 🙂 No hard feelings, sé que fue un oops, verdad?! jaja!

Volviendo a mi punto principal, me gustaría saber si piensan lo mismo que yo sobre la diferencia tan marcada entre los estudiantes de las tres concentraciones en COPU. No quiero meterme en los esteriotipos ni nada, pero quiero comentar que casi nunca, si no es nunca, he visto a alguna muchacha de Audiovisual con tacos bien fashion jaja! A menos que esto tenga que ver con que cogemos más clases que las demás concentraciones, en COPU Ca***o y tenemos que ir mucho más cómodas… jeje. Y tú, qué piensas?

– MIC

PS. Para otro día dejo el tema de por qué siento que COPU es discriminado por las demás facultades de la UPR, jaja! (Es que todavía no entiendo por qué no somos una facultad…)

Aquí les dejo un videito que encontré por YouTube que es parte de la promoción de los COPU Awards del año pasado, por si no lo habían visto…


2 comentarios so far
Deja un comentario

Mira, yo no estudie en la UPR de RP, pero creo que esa division de la que hablas se da en todos los departamentos de comunicacion. En Sagrado es igual; la gente de Relaciones Publicas son los que se llevan toda la atencion. Creo que esto, mas que nada, tiene que ver con la tendencia que existe en todo el pais (y quiza en el mundo) de privilegiar los estudios tecnicos que sirven para obtener trabajos «en el mundo real.» Comunicacion visual, seguramente, es el equivalente de Humanidades y Lenguas en el macrosistema, es decir, es la parte mas artistica, la menos estable en terminos de estabilidad economica, etc. Por eso mismo en el Colegio se p;rivilegian las ADMI, las Ingenierias y las ciencias naturales por encima de cualquier otra disciplina… aquell@s que estudian ingles, español, humanidades, literatura comparada, no valen tres carajos en el universo de la universidad.

Gracias a ese mismo pensar fue que tome la decision de a donde irme a estudiar el doctorado. Estaba entre dos programas, uno de Communication Studies que tiraba mucho mas para las estadisticas, lo cuantitativo, etc y otro de Media Studies que tiraba mucho mas para los estudios culturales y criticos. Claro, en el programa de Comm me trataron de vender que habia «espacio» para que yo hiciera lo mio, pero sabia que iba a ser, una vez mas, un marginado. Por eso escogi un programa en el que el foco fuera, completo, para lo que a mi me interesa.

Comentarios por Raul

Mano… Yo espero kel Don q aperece en el video, no sea Sepulveda, pq entonces el presupuesto esta bn malo definitivamente para la publicidad de los COPU Awards! jeje… Pero honestamente, aun me parecen que son un concurso de popularidad; en especial como bn mencionastes pa’ los d Relaciones Pub. y Periodismo! What a shame! 😦 Como kiera ellos no existirian si no fuera por nosotros la meca de la mediacion comunicacional: AUDIOVISUAL! Oleeee!!!… Ahi directito al higado!… y saben q es cierto gente! 😉

Comentarios por 'nan




Deja un comentario